martes, 13 de mayo de 2008

Deyvis Orosco: mi padre me salvo la vida

Un día como hoy, hace un año, la autopista 25 de Mayo en Buenos Aires se tiñó de sangre y dolor al chocar e incendiarse la combi en la que se trasladaban los integrantes del grupo Néctar. Desde ese entonces, la vida para la familia de Johnny Orosco y de sus músicos cambió abrúptamente. Al cabo del tiempo, en lugar de paz hay polémica. Los ataques de las viudas de los músicos contra la familia Orosco no cesan. El cantante sólo tiene una respuesta. “Yo no tengo que mantener a nadie, suficiente tengo con mi familia y mi vida”, nos dice el artista molesto ante los golpes bajos.

-¿Qué sensación te dejan esos ataques?

La vida me cambió desde que mi papá murió. De hermano, de hijo, me volví padre de familia y la verdad todo lo que se dice me choca mucho. Partiendo de ese punto me pregunto: ¿Qué quieren de mí ? Tengo responsabilidades con mi familia, lo lamento, pero no puedo cargar sobre mi hombro a todos los deudos de “Néctar”. La vida me golpeó tanto como a ellos.

- Ellos alegan que van a la puerta de tu casa para hablar contigo y te niegas.

Nunca lo he hecho, lamento que hablen así. No pretendo ser una víctima, pero quiero que quede claro que siento mucho su dolor, se fueron grandes seres humanos, pero no tengo por qué mantenerlos. Lo único que he hecho es sacar la cara por mi familia. ¿Quieren ayuda, de qué tipo? Apdayc le dio a cada familia 20 mil soles, ¿qué hicieron con ese dinero?

- ¿Qué nos puedes decir de tu abuela que te ha tildado de ingrato?

Ella siempre ha sido una mujer independiente. Es falso que cuide carros y las cosas que se comentan , lo cierto es que de ella no voy a hablar por respeto a mi familia y a ella misma. Mañana (hoy) la que va aclarar las cosas es mi madre, que por primera vez hablará largo y tendido sobre el tema.

-¿Qué se te viene a la mente cuando te hablo de Johnny Orosco?

A mi padre le debo agradecer por todo lo que me dio y me sigue dando. Si el destino quiso que se fuera antes de verme casado, con familia, no importa, total Dios es el que elige nuestro camino.

- ¿Qué es lo primero que harás hoy?

No sé, son tantas cosas. La verdad quiero que se acabe este día rápido porque se me vienen a la mente muchos recuerdos muy duros, dolorosos. Temo que mi madre y mi hermano se depriman, extraño mucho a mi padre, no ha sido fácil todo lo que ha pasado este año. Asumir el rol del hombre de la casa no fue fácil.

-¿Sueñas con tu papá?

Para ser sincero las primeras semanas si, ahora no tanto. Pero siempre lo recuerdo, lo tengo presente.

- Dicen que tu padre cumple milagros y hace unos meses te salvó la vida.

Sí claro que sí. Terminaba un show en Otuzco y camino a Lima el bus que me trasladaba se chocó y por poco nos vamos a la otra. Yo pensaba que le iba dar el alcance a papá, pero estoy seguro que en ese momento me cuidó porque sabe que tengo una misión que cumplir con mi familia.

- Hoy tu familia hará una misa en memoria de los desaparecidos integrantes de “Néctar”. ¿ Todos los que conforman esa familia podrán ir?

Hago un llamado público a todos los familiares de los músicos que vengan, yo lo iba hacer personalmente, pero hablan tantas cosas dolorosas que me da rabia, entiéndanme, es mi familia.

No hay comentarios: