martes, 13 de mayo de 2008

A un año de la partida de los integrantes del Grupo Néctar

Tocaron en los Estados Unidos y se encontraban promocionando su material en Argentina, próximos a festejar su duodécimo aniversario, que celebrarían con una gira por Europa. En la madrugada del 13 de mayo de 2007, todos los integrantes del grupo Néctar, su representante y el conductor del bus fallecieron en un accidente en la Autopista 25 de Mayo, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, que dejó en total trece víctimas fatales. Entre los fallecidos se encontraban, además de los músicos, la empresaria Myriam Onillo, su socio Juan Murillo y su hermana Lidia Murillo.

El grupo Néctar se había presentado en la discoteca "Mágico Boliviano", ubicada en el barrio de Liniers, donde la colonia peruana había asistido para celebrar el Día de la Madre. Después se dirigieron a La Plata para cumplir con otro compromiso en la discoteca "El Rey de la Sabrosura", cuando ocurrió el accidente.

Los restos mortales de todos los fallecidos fueron repatriados al Perú, luego de casi dos meses del accidente. Luego del velatorio en sus domicilios recibieron el homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos en la Plaza de Acho, para ser sepultados en el Cementerio MAPFRE de Huachipa, el domingo 8 de julio de 2007.

Las autoridades argentinas han confirmado que el suceso se trató de un accidente de tránsito. Un múltiple choque, que originó en fatal desenlace en la camioneta rural en la que iba el grupo.

Antes de dicha confirmación por parte de las autoridades argentinas, se especulaba que fue una mafia la que perseguía al grupo, pero los presentes en el accidente afirmaron que el auto se estrelló por exceso de velocidad.

Un acercamiento a la trayectoria del grupo y una especie de biografía no oficial del ex líder del grupo, Jhonny Orosco pudo apreciarse en la miniserie Néctar en el cielo, transmitida por Frecuencia Latina a finales de 2007.

Deyvis Orosco estará en Lima mañana, día en que se cumple un año del fallecimiento de su padre Johnny, su tío Enrique Orosco y los músicos Daniel Cahuana, Miguel Porras Ortiz, Juan Hinostroza, Pascual Rayme, Juan Carlos Marchand y Pedro Saavedra.

Según se conoció por la vocera de prensa del grupo 'Néctar', se realizarán tres misas. La primera a las 10 de la mañana que le realizan las integrantes del club de fans 'Las cariñositas', luego a las 3 de la tarde será las que han organizado las viudas de los referidos músicos y a las 5 se recordará a Johnny Orosco. Deyvis tiene previsto viajar a la Argentina entre el jueves y viernes de esta semana para asistir a un homenaje que se le rendirá al desaparecido grupo.

No hay comentarios: