martes, 13 de mayo de 2008

A un año de la desgracia que ocurriera del Grupo Nectar en Argentina

La tragedia que ocurriera en Argentina, en la madrugada del domingo, 13 de mayo del año pasado, integrantes del “Grupo Néctar” que murieran luego que la camioneta donde viajaban volcará al vacío y explosionara.
El grupo Néctar, llego en aquella ocasión a la Argentina para presentarse en Buenos Aires, La Plata y Córdoba; ellos ya se habían presentado por la noche en el “Mágico Boliviano” en la ciudad de Buenos Aires, estaban viajando con destino a la ciudad de La Plata donde iban a realizar otra presentación, en el camino sucedió el fatal accidente. Se confirmaron que los 13 pasajeros peruanos murieron calcinados, por lo que eran necesarias las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos de 9 personas que eran del grupo Néctar, 2 mujeres 1 chofer y el empresario artístico Juan Alberto Murillo. Los rumores que circulan hasta la fecha, dicen que pudo haberse tratado de un complot, se dice que en el medio de la cumbia existen mafias que cobran cupos a los grupos para que puedan presentarse y que no es el primer caso de un accidente fatal de causas extrañas a artistas de este género, eso siempre se habla. Estuvimos presente en el mismo lugar de los hechos, las fotos son elocuentes así como quedo el lugar donde fue el accidente, sigue igual hasta la fecha la pared desquebrajada, partes de la camioneta donde se cayó Néctar aparecen allí, se habla de una presentación en Argentina de Deyvis Orozco tanto en Buenos Aires, como la Plata y otros lugares donde Néctar con Jhonny Orozco no pudo llegar.
AQUÍ SE HABLA DE MAFIA, PERO SE DICE QUE A NECTAR NO LA MATO EN INFORMA ULTIMO RECIBIDO POR AUTORIDADES ARGENTINASLa mafia argentina no habría matado a Jhonny Orosco y al grupo Néctar, tal como en un primer momento se especuló tras el accidente automovilístico ocurrido en Buenos Aires y que enlutó a la cumbia peruana, pero en algunos pasillos de este país del tango se habla de la propia boca de los peruano que radican aquí, “La Mafia existe y lo decimos con firmeza”. En realidad cual será la verdad de todo esto, ¿quien mato a Néctar o que paso?, es la pregunta que nos hacemos siempre.
Armonía 10 llego a esta ciudad y le retribuyo un justo homenaje a Jhonny Orozco y a los desaparecidos, Juan Murillo, el artífice de que los grupos de cumbia lleguen a este país, ahora en exclusiva quedo en su reemplazo su sobrino Maxi Murillo, y su hija de apenas 14 años Belén Murillo, son los personajes que ahora se encargan de traer a las orquestas y trabajar en tierras argentinas, es por ello que Armonía 10 llego a esta gira internacional y demostró todo lo que sabe hacer.
En este homenaje a Néctar cabe señalar las expresiones de una familia que lleva en sus venas el coraje, el llanto dentro de si, como es posible que se diga que Néctar fallecieron solo por un simple accidente, algún día se sabrá la verdad.
Maxi Murillo.- hijo de uno de la Hermana de Juan Murillo, quien ha tomado la batuta de los negocios de su desaparecido tío, lo maneja con mucha responsabilidad, a pesar de su corta edad, en su corazón se siente la impotencia de saber que nunca mas volverá a ver a su tío ni al grupo que le trae bellos recuerdos.
Para nosotros ha sido muy difícil tener solo que recordar a mi tío Juan a hora que ya paso un año tratamos de sacar el negocio adelante con la ayuda de mi madre y mi familia, es por ello que contratamos a Armonía 10 y lo hicieron de maravilla, Tu piensas que al Grupo Néctar los mataron o solo fue un accidente, la verdad no se que pensar solo se que murieron personas inocentes no unos animales.
Belen Murillo.- hija del Juan quien a su corta edad se encarga de llevara las cuentas del negocio de su padre, ella nos relato, que ha sido difícil para ella y su familia estar sin su padre, el me hace mucha falta, pero que se puede hacer solo me lleva el recuerdo y de su tesón que tenia por trabajar, Néctar quedara marcado en nuestras vidas, porque con ellos mi padre su fue. Tu piensas que los mataron o se accidentaron, yo pienso miles de cosas, pero solo Dios sabe si en un primer reporte se dice que fue accidente, así será, pero en mi corazón hay una herida que todavía no se esta cerrada por eso diré siempre a Néctar quien los mato?.
ARMONIA DE NECTAR.Toda una jarana se convirtió los espectáculos que protagonizaron los peruanos de Armonía 10 en ese país, el Show paso al recuerdo con los temas de Jhonny Orozco, cantados por Anthony Ponce, el Mágico Boliviano vibraba cada canción, era toda una celebración, así recordaron a Néctar en Argentina.

No hay comentarios: